Revista Notas Históricas y Geográficas

Esta es un versión antigua publicada el 2022-04-05. Consulte la versión más reciente.

EL TERRITORIO CHILENO ANTÁRTICO EN LAS BASES CURRICULARES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL PLAN GENERAL DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES

Autores/as

  • Pablo Mancilla González
  • Silvia Sarzoza Herrera

Resumen

El objetivo de la investigación es establecer
cómo se encuentran incorporados los
contenidos sobre el Territorio Chileno
Antártico en las Bases Curriculares y
Programas de Estudio del Plan General de
Historia, Geografía y Ciencias Sociales. El
enfoque metodológico es el cualitativo y se
utilizó el Análisis de Contenido Cualitativo
como técnica para recopilar y categorizar las
unidades de análisis. Los materiales
utilizados, fueron las Bases Curriculares de 1°
a 6° Año Básico y de 7° Año Básico a 2° Año
Medio y los Programas de Estudio del Plan
General de Historia, Geografía y Ciencias
Sociales. Los resultados establecen que
existen contenidos explícitos e implícitos
sobre el Territorio Chileno Antártico que se
desprenden de los Objetivos de Aprendizaje y
de los indicadores de evaluación y
actividades sugeridas de los documentos
curriculares, situación que coloca en duda las
conclusiones realizadas por otras
investigaciones sobre el mismo tema

Descargas

Publicado

2022-04-05

Versiones

Cómo citar

Mancilla González, P. ., & Sarzoza Herrera , S. (2022). EL TERRITORIO CHILENO ANTÁRTICO EN LAS BASES CURRICULARES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL PLAN GENERAL DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Revista Notas Históricas Y Geográficas. Recuperado a partir de https://revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/450

Número

Sección

Artículos