VOCACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE: UNA DÍADA REPRESENTADA EXPLÍCITAMENTE EN ESTUDIANTES QUE INGRESAN A ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN UNIVERSIDADES DEL ESTADO

Autores/as

  • Pedro Sandoval Rubilar
  • Alex Pavié Nova
  • Raúl Bustos González
  • Ana Carolina Maldonado Fuentes
  • Claudia Rubio Benítez

Resumen

El artículo se enmarca en el estudio de la
Formación Inicial Docente, y busca develar
las representaciones, a nivel de información
y valoración, sobre la profesión docente y,
específicamente, su dimensión vocacional,
que poseen los estudiantes que ingresan a
estudiar Pedagogía en cinco Universidades
del Estado, ubicadas en la zona norte, centro,
sur y austral del país, siendo una muestra
correspondiente al 34% de estudiantes
matriculados en Pedagogía de primer año en
Universidades del Estado. Se realiza un
estudio comparativo de tipo descriptivo e
interpretativo, con un enfoque mixto que
integrará técnicas de naturaleza cuantitativa
y cualitativa, cuya finalidad es caracterizar a
los estudiantes y entregar información
relevante para la implementación de esta
nueva política pública, como para las
instituciones formadoras.

Descargas

Publicado

2021-07-23 — Actualizado el 2021-07-23

Versiones

Número

Sección

Artículos